NEGOCIACIóN COMERCIAL CON UNITED

Copa ve positiva jugada de Avianca

Copa ve positiva jugada de Avianca
Avianca, Copa Airlines y United forman parte de la red de aerolíneas Star Alliance.

El panorama de la aviación en Latinoamérica cambiará una vez se concrete la alianza entre la empresa colombiana Avianca y la estadounidense United.

Ayer, Avianca informó que su directorio aprobó el inicio de las negociaciones con United para cerrar una alianza estratégica y comercial, pero adelantó que los términos del acuerdo todavía deben ser negociados.

Avianca había recibido propuestas de United, Delta y Copa Airlines para alcanzar un acuerdo que le permita al grupo aéreo modernizar su flota de aviones para hacerle frente a la demanda de sus vuelos continentales.

Además del inicio de las conversiones con United, Avianca anunció que su mayor accionista, Synergy Aerospace Corp. (Synergy), buscará una capitalización de 200 millones de dólares, transacción que estará abierta a todos los accionistas.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, Synergy no habría aceptado ninguna de las propuestas económicas hechas por United, Copa y Delta, ya que no estaba dispuesta a ceder el control de la empresa.

Voceros de Copa Airlines informaron que de darse un acuerdo entre Avianca y United, el mismo sería beneficioso para la empresa panameña, ya que los tres grupos aéreos forman parte de la red de aerolíneas Star Alliance.

Las acciones de Avianca cayeron más de 11% en la bolsa colombiana debido a la falta de información del acuerdo con United.

Edición Impresa