Exclusivo Suscriptores
CONSTRUCCIÓN

Cosco Shipping invertirá $3 mil millones en puerto peruano

La empresa china Cosco Shipping pagará $225 millones por el 60% de un proyecto para construir un puerto en Perú en sociedad con la minera peruana Volcan, dijo la firma local.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, había anunciado más temprano en un evento público en Lima que ambas compañías firmaron un acuerdo en Suiza, en el ámbito de Foro Económico Mundial, para desarrollar el terminal portuario con una inversión de $3,000 millones.

La minera Volcan, controlada por la global Glencore, afirmó en un comunicado enviado al regulador del mercado bursátil peruano que Cosco Shipping Ports Ltd. tendrá el control del proyecto y que la empresa local mantendrá el 40% del emprendimiento.

“El precio de la transacción es de $225 millones por el citado 60%” de las acciones de Terminales Portuarios Chancay, S.A., empresa creada por Volcan para desarrollar el puerto “multipropósito”, precisó el comunicado.

Volcan, una de las mayores productoras de zinc en el mundo, había informado antes que estaba buscando un socio para desarrollar el proyecto de puerto en Chancay, ubicado a unos 58 kilómetros al norte de Lima.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más