FACILIDAD CREDITICIA

Costa Rica impulsa compra de vehículos eléctricos

Costa Rica impulsa compra de vehículos eléctricos
Costa Rica impulsa compra de vehículos eléctricos

Los tres bancos estatales de Costa Rica presentaron ayer líneas de crédito en condiciones preferenciales para la compra de vehículos, taxis y autobuses eléctricos, como parte de un esfuerzo de descarbonizar la economía del país.

“Nuestra matriz eléctrica casi 100% renovable, hecha en Costa Rica, es una oportunidad para adelantarnos a la historia y convertirnos en el primer país con una red intermodal de movilidad cero emisiones”, dijo la primera dama, Claudia Dobles, al presentar los créditos.

Dobles, una arquitecta urbanista, es la responsable del componente de transporte del plan de descarbonización lanzado este año por el gobierno, con un plazo de 50 años.

Cada uno de los tres bancos estatales presentó, en una ceremonia en la Casa Presidencial, sus propuestas de créditos para impulsar el transporte eléctrico, en sustitución de los vehículos impulsados por combustibles fósiles.

Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular presentaron sus ofertas crediticias con plazos de pago más extensos y tasas de intereses reducidas para la adquisición de los vehículos eléctricos.

Edición Impresa