El Gobierno de Costa Rica anunció ayer que invertirá aproximadamente 570 mil dólares en señalización en carreteras, para que los turistas lleguen sin inconvenientes a sus destinos, principalmente a parques nacionales.
El ministro de Turismo, Carlos Benavides, explicó ayer mediante un comunicado que la señalización es parte de un convenio que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) mantiene con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que recibió ayer el aval de la Contraloría.
"Queremos que los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan puedan llegar a los sitios turísticos en una forma más certera, rápida y segura con la ayuda de una buena guía informativa en carretera, la cual también cumple la normativa internacional", dijo Benavides.
La deficiente señalización informativa en carretera así como el mal estado de los caminos, son queja constante de los turistas extranjeros que visitan el país centroamericano.
El convenio establece que el ICT adquiere la totalidad del material necesario para que el MOPT diseñe, confeccione e instale las señales.
Los avisos informarán a los conductores acerca de gasolineras, aeropuertos, puertos, sitios turísticos como playas, parques nacionales, refugios silvestres, reservas naturales, y serán instalados en carreteras de todo el país durante este año.
