Las autoridades de Costa Rica expresaron su preocupación por el agravamiento de la crisis fiscal en este país centroamericano, luego de que el ministro de Hacienda, Walter Bolaños, advirtiera el miércoles ante la Asamblea Legislativa que actuamos ya o nos hundimos.
En una exposición ante el Parlamento, Bolaños alertó acerca de que el déficit fiscal en Costa Rica se agrava todos los días, un fenómeno considerado por los expertos como el talón de Aquiles de la economía costarricense.
Según explicó el Ministerio de Hacienda, la deuda interna equivale a más de cuatro mil millones de dólares, y crece en un orden de unos mil 500 dólares por minuto.
El Gobierno advirtió de que esa situación, sumada a los graves problemas financieros en América Latina, puede generar una crisis de proporciones inimaginables.
El ministro visitó el Parlamento para convencer a los diputados de la urgencia en la aprobación de ley de ordenamiento fiscal, que pretende lograr mayor eficiencia en la recaudación de impuestos. El ministro hará otra comparecencia ante una comisión de asuntos hacendarios del Parlamento el martes.