Exclusivo
GASTO

Costa Rica terminó 2018 con déficit de 6%

Costa Rica cerró 2018 con un déficit fiscal de 6% del producto interno bruto que resultó menor al de 7.2% proyectado por el Banco Central, informó el presidente Carlos Alvarado.

El mandatario atribuyó la reducción a medidas de contención de gastos, combate a la evasión fiscal y eficiencia impulsadas por el gobierno en los últimos nueve meses. En 2017, el rojo fiscal había sido de 6.2%.

Antes de viajar al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, Alvarado explicó que el déficit se abatió desde el 6.2% de 2017 sin que entrara en vigencia la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que contempla aumentos tributarios. Los nuevos impuestos regirán desde el segundo semestre de este año.

La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, destacó de su lado que el gobierno llegó al poder en mayo en un contexto de dificultades económicas, con un crecimiento menor al previsto, una caída en los ingresos fiscales y crecientes tasas de interés.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más