SEGURIDAD

Costa Rica aumenta vigilancia en áreas visitadas por turistas

Costa Rica aumenta vigilancia en áreas visitadas por turistas
Maria Amalia Revelo, ministra de Turismo de Costa Rica.

Costa Rica anunció ayer un incremento en la vigilancia policial en las zonas de mayor presencia turística, luego de que el pasado fin de semana fueron asesinadas dos mujeres que visitaban el país.

“Tendremos un aumento de personal de la fuerza pública [Policía] en las delegaciones de alta visitación turística. Vamos a hacer un análisis científico de las zonas de mayor visitación y mayor incidencia delictiva para ver dónde es más pertinente el aumento de personal”, dijo el viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, en conferencia de prensa.

El incremento se financiará con un aporte presupuestario adicional de un millón de dólares anuales durante los próximos cuatro años para reforzar la seguridad turística. El tema surgió como preocupación luego de que el sábado pasado fue asesinada una turista española en Tortuguero, en el Caribe, y al día siguiente fue asesinada una mexicana en Cóbano, en el Pacífico. Solano indicó que los sospechosos de ambos crímenes ya fueron detenidos.

"Tenemos que perder el miedo a hablar con los turistas sobre seguridad", comentó la ministra de Turismo, María Amalia Rivero, al presentar las nuevas acciones de resguardo a los visitantes.

Edición Impresa