La Agencia Federal Antimonopolio de Rusia aprobó ayer una fusión entre las empresas Rusal y Sual que creará al mayor fabricante de aluminio del mundo, informó el vicepresidente de la entidad.
"La agencia hoy (miércoles) ha emitido una sentencia positiva para este acuerdo y simultáneamente ha advertido a United Company Rusal Ltd sobre la necesidad de que cumpla con ciertas demandas y condiciones para garantizar la competencia," dijo Andrei Tsyganov a la prensa.
Rusal, controlada por el magnate Oleg Deripaska, producirá una octava parte del aluminio del mundo y el 16% de la alumina global, a partir de la fusión con su rival ruso Sual y los activos de la suiza Glencore.
La compañía combinada tendrá un valor aproximado de entre 25 mil millones y 30 mil millones de dólares.
La Agencia Federal Antimonopolio ya había autorizado los principios de la fusión. Por su parte, la Unión Europea había autorizado el 1 de febrero.
También ya han autorizado la operación las autoridades de Ucrania, Montenegro y Turquía, dijeron las compañías en un comunicado oficial emitido ayer.
Rusal, actualmente el tercer mayor productor mundial de aluminio después de Alcoa Inc. y Alcan Inc., espera que su propia producción crezca un 7.2%, a alrededor de 3 millones de toneladas, en el 2007.
Rusal será capaz de producir 4 millones de toneladas de aluminio.

