EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Crean el mayor banco árabe del Golfo Pérsico

El Banco Nacional de Abu Dabi y el Primer Banco del Golfo se fusionarán para crear una nueva entidad financiera llamada NABD.

Crean el mayor banco árabe del Golfo Pérsico
Nueva entidad tendrá bienes por $170 mil millones.

Los accionistas de dos bancos de Abu Dabi aprobaron ayer un plan de fusión de las instituciones financieras, con lo cual se crearía el banco más grande del Golfo Pérsico.

El Banco Nacional de Abu Dabi y el Primer Banco del Golfo se fusionarán para crear una nueva entidad financiera llamada NABD.

La agencia calificadora de riesgos Moody’s ha dicho que el NABD sería el banco más grande de todos los países árabes del golfo, con bienes por valor de 170 mil millones de dólares.

Horas antes, el NBAD reconoció la financiación de un préstamo por 2 mil millones de dólares antes de concretar la fusión, que las autoridades esperan sucederá durante el primer trimestre de 2017.

Las acciones del NBAD cerraron en alza de 2.8% a 9.89 dirhams (2.69 dólares). Las del Primer Banco del Golfo aumentaron 5.4% a 12.65 dirhams (3.44 dólares).


Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más