BRUSELAS, Bélgica. (EFE). El empresario Freddy Van Gaever anunció el viernes, los planes para la creación, aparte de la que se va a formar a partir de DAT (Delta Air Transport), de una nueva aerolínea belga que contratará a personal de la desaparecida Sabena.
Van Gaever desveló sus planes en una conferencia de prensa en la que afirmó que la nueva compañía estaría orientada a dos vuelos diarios hacia EU, que pretende comenzarlos la próxima primavera.
No obstante, señaló que quedan todavía varios problemas por resolver, como la obtención de un certificado de transporte aéreo, una autorización de explotación y el acuerdo fiscal sobre el costo de las prestaciones de los pilotos, además de reunir el capital necesario para lanzar la compañía, estimado en 12.39 millones de euros.
Van Gaever se mostró optimista sobre la obtención del capital, que espera conseguir de empresarios y pequeños comerciantes a través de sumas de 500 mil francos belgas (12 mil 390 euros) por persona.
El empresario no dio grandes detalles sobre cómo se plantea la organización de vuelos de la compañía, de la que dijo que no transportará mercancías, pero que quiere que se diferencie de las demás permitiendo a los pasajeros llevar hasta 50 kilos de peso.
De entrada, nos concentraremos en los destinos que cubriremos antes de elegir los aparatos adecuados. Ya hemos optado por un Airbus 330 que pude transportar 228 pasajeros.
El segundo aparato será quizás un poco más pequeño, según el destino, señaló Raymond Nicolai, ex comandante de Sabena, que participa en el proyecto.
Planean, asimismo, alquilar los aviones por un precio de unos 600 mil dólares (684 mil euros) al mes por los aparatos más grandes, y señalaron que no serán los antiguos aparatos de Sabena.
La compañía aérea DAT, filial de Sabena, declarada en quiebra a comienzos de noviembre, será el núcleo de una nueva compañía aérea belga que absorberá a gran parte del personal de Sabena.
La Comisión Europea (CE) ha autorizado que DAT emplee los 125 millones de euros concedidos por Bélgica.

