COLóN

Crece actividad en la Zona Libre

Crece actividad en la Zona Libre
Crece actividad en la Zona Libre

El movimiento comercial en la Zona Libre de Colón (ZLC) en el mes de enero ascendió a $1,718.7 millones, un 24.7% más en comparación con enero de 2017, cuando el monto alcanzó los $1,378.5 millones, informó la entidad.

Del movimiento total de mercancías, $775.5 millones corresponden a importaciones, mientras que las reexportaciones sumaron $943.2 millones. Los registros superan los $700.6 millones de importaciones y los $677.8 millones de reexportaciones del primer mes de 2016.

Bebidas alcohólicas y cervezas; productos farmacéuticos y medicinales; líneas de productos de soportes de sonido y de computadoras; calzados; joyas de oro y metales preciosos; productos de perfumería, cosméticos, dentífricos y otros; y cigarrillos fueron algunos de los productos importados.

Por su parte, en las reexportaciones sobresalen las bebidas alcohólicas y cervezas; productos farmacéuticos y medicinales; aparatos de radiodifusión, televisión, telecomunicadores inalámbricos y otros aparatos; tejido de fibra sintética artificial y productos de perfumería, cosméticos, dentífricos y otros; y cigarrillos.

El gerente de la ZLC, Manuel Grimaldo, destacó que la mercancía importada procede de mercados como Singapur, China continental, Estados Unidos y México, mientras las reexportaciones tuvieron como destino Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Rep. Dominicana y Estados Unidos.

Grimaldo destacó que uno de los objetivos de la zona franca es buscar mercados distintos a los tradicionales y seguir aprovechando los existentes.

Edición Impresa