La balanza comercial de El Salvador registró un déficit de 2 mil 520.7 millones de dólares de enero a mayo, un incremento del 14.3% con respecto al mismo período del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
Durante los primeros cinco meses del año, El Salvador exportó bienes por 2 mil 490.8 millones de dólares, un 1% menos que en el mismo período de 2018. Los sectores que más aportaron a las exportaciones fueron la industria manufacturera y la maquila, con 2 mil 386 millones de dólares; y la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, con 95.6 millones de dólares.
Estados Unidos se mantuvo como el principal socio comercial de El Salvador, al adquirir bienes por mil 28.9 millones de dólares, seguido por los países centroamericanos, con mil 112.8 millones de dólares.
Las importaciones sumaron 5 mil 11.5 millones de dólares, un crecimiento del 6.2% con respecto a los primeros cinco meses de 2018.
Las principales importaciones corresponden a los sectores de fabricación de coque, refinación del petróleo, y productos para la elaboración de alimentos, sustancias químicas y productos textiles.

