DESTINO

Crece interés por Panamá en EU

Crece interés por Panamá en EU
Panamá ha ganado terreno entre los turistas más jóvenes, en especial entre los viajeros nacidos d

Panamá está entre los cinco destinos turísticos que más terreno ganó este año entre los viajeros estadounidense, desplazando a otros que en los últimos años se habían fortalecido en la nación norteña como Marruecos, Tanzania y Colombia.

De acuerdo con el sitio de internet www.squaremouth.com, que compara el precio de las cobertura de seguro de viaje, Panamá avanzó un 33% en las preferencias de los turistas estadounidenses que adquirieron seguro de viaje durante 2019, incluyendo las compras programadas hasta el 31 de diciembre. La lista la encabeza por segundo año consecutivo Egipto, seguido de Islas Vírgenes de Estados Unidos (EU), Puerto Rico y Portugal.

Estados Unidos es el principal emisor de visitantes para el turismo panameño. Las últimas cifras que reporta la Autoridad de Turismo de Panamá son hasta mayo pasado y en el informe se indica que en los primeros cinco meses del año habían ingresado 146 mil estadounidenses para conocer los destinos panameños. La cifra representaba un alza interanual de 8%.

Operadores de turismo panameños como Ernesto Orillac es de la opinión que Panamá debe apostar con fuerza al mercado estadounidense. “Entre los dos países hay mucha historia en común, por el Canal de Panamá, y todavía hay estadounidense que creen que la zona sigue siendo una base militar”, comentó.

El informe de Squaremouth detalla que Panamá ha calado bien entre los viajeros más jóvenes, incluso superando los números de Egipto.

Según el análisis, la compra de seguro de viajes hacia Panamá aumentó 97% y 104% entre los turistas dentro de la generación Z y los mileniales. La generación Z inicia en 1995, mientras que los mileniales son aquellas personas que nacieron después de 1982.

La campaña que la Autoridad de Turismo de Panamá desplegó entre 2016 y 2017 estuvo enfocada hacia los viajeros más jóvenes y aventureros.

En otros rangos de edad también se registró un avance importante. En la generación X el alza fue de 41%, y un 29% entre los viajeros con más de 60 años (baby boomer).

Las dos campañas de turismo que tiene Panamá actualmente están concentrada en el mercado estadounidense. La primera que se lanzó en octubre fue “Panamá Stopover”, preparada por Copa Airlines y el Fondo de Promoción Turística Internacional.

Esta promoción estará vigente por un año y busca que los turistas estadounidense que hacen conexiones aéreas en Panamá se queden en el país hasta 7 días sin aumentos en su tarifa aérea.

La segunda promoción forma parte de la estrategia del Fondo para generar más tráfico de turistas hacia Panamá.

Las dos campañas suman 12 millones de dólares y se espera que generan más de 125 mil visitantes nuevos al año.

Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo, comentó que las campañas van dirigidas a un grupo de viajeros más amplio que puedan costear un viaje recreacional de varios días en el país.

Squaremouth destaca en su análisis que de los cinco primeros destinos que más crecieron este año, Islas Virgenes estadounidense y Panamá, registraron una disminución en el costo de sus paquetes vacacionales.

El motor de búsqueda de seguros indica que los turistas que viajaron a Panamá este año y los que llegarán al istmo en las próximas semanas reportaron una disminución de hasta un 8% en el costo destinado para sus vacaciones en comparación con los gastos reportados por otros viajeros en años anteriores.

Panamá cuenta con una de las tarifas de hospedaje más económicas de la región debido a la sobreoferta de habitaciones, crisis que se ha agravado por la caída en la entrada de visitantes en los últimos 7 años.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL