El número de turistas extranjeros que visitó Japón en 2006 creció un 8.9% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 7.3 millones de personas, según un informe oficial divulgado por la agencia Kyodo.
El Papel Blanco del Turismo resalta que, por primera vez, más del 70% de los visitantes procedía del continente asiático, principalmente de China y Corea del Sur, lo que podría indicar un cambio de tendencia en la composición de los visitantes.
En 2005 el número de turistas extranjeros que visitó Japón fue de 6.7 millones, lo que ya supuso un aumento del 9.6% con respecto a las cifras del año anterior, cuando fueron 6.14 millones los extranjeros que visitaron el país.
El Gobierno de Japón está inmerso desde 2003 en una iniciativa de larga duración con el objetivo de alcanzar los 10 millones de turistas extranjeros para el año fiscal 2010.
Para llegar a esta cifra el Ejecutivo ha recurrido a distintas campañas de promoción en los principales objetivos (China, Corea del Sur, Hong Kong, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania) y ha instado a los gobiernos regionales a que utilicen sus recursos naturales y culturales para atraer al turismo.
Actualmente son muchos más los japoneses que hacen turismo fuera de sus fronteras que los extranjeros que deciden visitar Japón.
