Abercrombie & Kent, agencia de viajes de lujo, está relanzando su paquete de 21 días en jet privado por las islas y selvas de Sudamérica, tras cancelarlo después del atentado de septiembre de 2001. El viaje cuesta 39 mil 100 dólares por persona.
La travesía, que circundará Sudamérica, es una muestra del interés cada vez mayor por las vacaciones de lujo, lo que le permitió a Marriott Internacional Inc. subir sus precios. La demanda de cruceros de lujo desde 17 mil dólares, hasta safaris africanos por 60 mil dólares, está aumentando a la par de los ingresos de los más ricos.
"La generación de posguerra está ganando mucho", dijo Bill Marriott, responsable ejecutivo de Marriott Internacional en una entrevista. "La gente tiene mucho dinero. Está vendiendo sus casas. Tiene dinero para gastar".
En hoteles de lujo de Starwood, como las cadenas St. Regis y W, los ingresos por habitación disponible aumentarán 11.3% este año, más que cualquier otro segmento del mercado hotelero y el ritmo más alto desde 1996, según PricewaterhouseCoopers LLP.
Los ingresos netos de Starwood correspondientes al primer trimestre aumentaron 132%, el mayor incremento en 12 meses desde 2000, que fue el año más rentable para el sector.
"El turismo va a ser muy fuerte este verano, pero si hay un segmento que podemos calificar de sobresaliente, es el de mayor lujo", dijo Bjorn Hanson, que dirige la división de hospitalidad en PricewaterhouseCoopers, con sede en Nueva York.
Las acciones de las principales compañías de hospedaje han subido gracias a la demanda de viajes.
El título de Marriott avanzó 37% en el último año. Hilton Hotels Corp., con sede en Beverly Hills, California, subió 28% en el mismo período, y la acción de Starwood 31% en el último año.
