ENERGíA

Crece uso de caña para etanol

Las instalaciones de la región centro-sur del país, la mayor zona productora de caña del mundo, incrementaron la cantidad destinada al etanol a 56%.

Crece uso de caña para etanol
Los ingenios molieron 32.41 millones de toneladas de caña en la primera mitad de octubre.

Los ingenios brasileños aumentaron la cantidad de caña usada para la producción de etanol y redujeron la destinada al azúcar en la primera mitad de octubre, sacando provecho a un mejor precio del biocombustible mientras el valor del endulzante sigue débil.

Las instalaciones de la región centro-sur de Brasil, la mayor zona productora de caña del mundo, incrementaron la cantidad destinada al etanol a 56% en la primera quincena de este mes, desde 53% a fines de septiembre y comparado con 50% en la primera mitad de octubre de 2016, dijo ayer el grupo industrial Unica.

“Los datos recopilados en el período revelan un importante cambio de la variedad productiva en favor del etanol”, agregó Unica en el reporte.

La producción de azúcar de 1.97 millones de toneladas en la primera quincena de octubre fue 12.2% menor que la del mismo período hace un año, mientras que la de etanol de 1,570 millones de litros fue 11.6% superior.

Los ingenios molieron 32.41 millones de toneladas de caña en la primera mitad de octubre, frente a 40.30 millones de toneladas en la segunda quincena de septiembre, dijo Unica.

La molienda total, incluida la producción de azúcar y mezcla, se ubicó debajo de las expectativas para el período.


Última Hora

  • 17:00 ¿Rehenes o estrategas? El discurso de los partidos ante la dictadura algorítmica Leer más
  • 16:52 Cuenta regresiva para un histórico eclipse total de Sol Leer más
  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más