OPORTUNIDADES

Crecen las nuevas ideas tecnológicas

Crecen las nuevas ideas tecnológicas
Crecen las nuevas ideas tecnológicas

Para los jóvenes emprendedores la tecnología es indispensable para impulsar sus ideas y su voz. También es la gran aliada cuando se trata de crear nuevas oportunidades de empleos y generar ingresos.

La panameña Min Chen y su aplicación móvil Wisy, es ejemplo de éxito en esta área. Es la primera startup panameña que entra a la cuna del emprendimiento tecnológico a escala mundial: Silicon Valley.

Detrás de ella, miles de panameños también buscan posicionar sus nuevos modelos de negocios basados en el procesamiento de datos.

Javier Poveda es uno de ellos. Con su proyecto Analytics Lookout intenta aplicar la inteligencia artificial para el reconocimiento de voz.

“Con esta aplicación se pueden convertir varios audios en texto. Se trata de transcripciones en tiempo real”, dijo el emprendedor.

La rentabilidad de este modelo de negocio se basa en el costo de cada minuto de trascripción, asegura su creador.

El proyecto de este joven panameño fue reconocido por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) como la mejor idea de negocio del año.

Por su parte, Carlos Archer fue seleccionado como el emprendedor del año por su proyecto Contactiza, una plataforma que conecta a las empresas dedicadas a la construcción y remodelación con personas que requieren esos servicios.

Edición Impresa