Citigroup vendió su unidad alemana de banca minorista al grupo francés Credit Mutuel por más de 8 mil millones de dólares, en momentos en que el mayor banco estadounidense lucha por mantenerse a flote en medio de una crisis global de los mercados.
El atribulado grupo financiero estadounidense ha perdido más de 15 mil millones de dólares en los últimos seis meses por amortizaciones de hipotecas de alto riesgo y otras inversiones tóxicas por más de 45 mil millones de dólares, lo que mermó la base de capital.
Sin embargo, las penas de Citigroup resultaron ser buenas noticias para Credit Mutuel. La mayor adquisición de su historia le permitirá al banco francés salir de su mercado estructural, de hipotecas en Francia, para dedicarse al negocio de créditos de consumo en el mayor país de Europa.
Citigroup dijo el viernes que podría embolsarse una ganancia de unos 4 mil millones de dólares después de impuestos, lo que impulsará su ratio de capital, una medida de la salud financiera de los bancos, en 60 puntos básicos, para llevarlo a un 9.4%.

