MERCADO

Credit Suisse apuesta a un grupo de ricos en Australia

Credit Suisse apuesta a un grupo de ricos en Australia
Credit Suisse apuesta a un grupo de ricos en Australia

Credit Suisse Group AG, que ha duplicado los activos en su negocio de banca privada en Australia en los últimos tres años, se está centrando en una generación más joven de clientes con conocimientos internacionales y expertos en tecnología para hacer frente a las dificultades que alejaron a otros competidores internacionales del mercado.

A pesar de contar con el tercer mayor grupo de millonarios de la región de Asia-Pacífico, después de Japón y China, la industria de la banca privada mundial en Australia se mantiene en un segundo plano.

Banca privada

Menos del 20% de las personas con un patrimonio neto alto en Australia recurre a los servicios de banca privada, frente al 70 u 80% en Estados Unidos y Europa, según análisis de la consultora EY. La población australiana de individuos con alto patrimonio neto aumentó 9% el año pasado a 278,000, según cifras de la consultora Capgemini SE.



Esto se debe en gran parte a que las generaciones de individuos con alto patrimonio neto de más edad prefieren gestionar su dinero ellos mismos, en lugar de recurrir a los servicios de la banca privada, según encuestas recientes.

Ahora, Credit Suisse y otras gestoras de fondos nacionales están apostando a un cambio a medida que emerge un nuevo grupo de inversores con un enfoque más global, ya sean herederos de la generación anterior o una nueva ola de empresarios jóvenes que tiene más probabilidades de ser millonarios fintech que los promotores inmobiliarios.

Según las estimaciones de McCrindle, una consultora que estudia tendencias demográficas, se espera que se muevan alrededor de $3 millones de millones entre las generaciones australianas durante las próximas dos décadas.

Edición Impresa