TRASLADO DE OFICINA

Credit Suisse se mueve por el ‘brexit’

Credit Suisse se mueve por el ‘brexit’
Credit Suisse se mueve por el ‘brexit’

Credit Suisse Group AG planea trasladar alrededor de 250 puestos de banca de inversión en la primera fase de sus planes derivados del brexit, según dos personas con conocimiento del tema.

Los empleados de áreas como negocios y fusiones y adquisiciones probablemente comenzarán a mudarse de Londres a Fráncfort o Madrid después de que el banco descartara París como una opción, dijeron las personas, que solicitaron no ser identificadas porque los planes son privados.

El banco dio marcha atrás sobre la capital francesa después de discusiones con reguladores locales y funcionarios del gobierno, dijeron las personas.

Credit Suisse es uno de los pocos bancos europeos que sigue esbozando planes para sus operaciones en Londres después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Deutsche Bank AG se convirtió la semana pasada en el primer banco grande en comenzar la reubicación mayorista de clientes desde el Reino Unido.

Credit Suisse redujo sus operaciones para enfocarse en la administración de patrimonio, pero sigue siendo uno de los mayores bancos de inversión en Londres, empleando a ejecutivos bancarios en áreas que incluyen derivados, acciones y servicios de asesoramiento.

El presidente del directorio, Urs Rohner, dijo en Bruselas a principios de este mes que los bancos necesitan activar sus planes de contingencia por el brexit dentro de los próximos dos o tres meses debido a la falta de claridad sobre el resultado de las negociaciones.

Su rival suizo UBS Group AG también se inclina por Fráncfort para su centro de negociaciones de la UE, dijeron personas familiarizadas con el asunto previamente a Bloomberg.

Credit Suisse continúa investigando sus opciones sobre la mejor forma de mantener el acceso a los clientes y mercados de la UE aprovechando la infraestructura existente en caso de un brexit duro, dijo un portavoz del banco, quien declinó entregar más detalles del plan.

Edición Impresa