ESTRATEGIA

Credit Suisse prevé recortes en su nómina

Credit Suisse prevé recortes en su nómina
Credit Suisse prevé recortes en su nómina

Credit Suisse Group AG está considerando recortar cientos de empleos de acuerdo con la estrategia del máximo responsable, Tidjane Thiam, de reducir gastos, según personas con conocimiento del asunto.

Los despidos podrían comenzar incluso este año y facilitarían el logro de los objetivos de gastos para 2019, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque se trata de información privada. El negocio International Wealth Management y Swiss Universal Bank podrían estar entre las empresas afectadas por los recortes, dijeron las personas. Credit Suisse no quiso hacer comentarios.

Desde que asumió su cargo en 2015, Thiam ha introducido cambios en los recursos para centrarse en la gestión de la riqueza y en los mercados emergentes al tiempo que se replegaba en el sector de la negociación.

En el día del inversor del banco el próximo mes, el responsable delineará los planes para 2019 y posteriormente, tras concluir una reestructuración de tres años. Es probable que los inversores cuestionen al banco sobre los planes de crecimiento.

Si bien la rentabilidad ha mejorado, la unidad comercial sigue dando dolores de cabeza después de una pérdida inesperada en el tercer trimestre. La acción del grupo ha perdido más del 40% de su valor durante la gestión de Thiam, en parte como reflejo de las dos ampliaciones de capital. En el día del inversor, el próximo mes, Thiam tendrá que disipar las preocupaciones sobre el precio de la acción y explicar cómo tiene previsto acelerar el crecimiento de los ingresos después de eliminar costes por $4 mil millones desde que comenzó la reestructuración en 2015.

Edición Impresa