BANCA

Credit Suisse recorta nómina

Credit Suisse recorta nómina
Para el mes de junio se prevé que el banco suizo concrete la destitución de hasta 35 personas en Asia.

Credit Suisse Group AG está eliminando un máximo de 35 puestos en su negocio de renta variable en Asia tras el desplome de los ingresos de la división, dijo una persona con conocimiento del asunto.

El grupo está recortando puestos principalmente en las operaciones de negociación, ventas, corretaje e investigación en la región, según la persona, que pidió no ser identificada ya que se trata de información privada.

La nueva ronda de recortes, que comenzó hace unos dos meses, se completará en junio, señaló la misma persona.

Credit Suisse está reorganizando un negocio de mercados afectado por una caída “significativa” de la actividad de clientes, dijo el máximo responsable Tidjane Thiam al anunciar resultados del primer trimestre el mes pasado.

Los ingresos por operaciones de renta variable disminuyeron 16% en Asia-Pacífico en el trimestre, debido a una caída en las ventas de derivados. Un portavoz de Credit Suisse no quiso hacer comentarios sobre los recortes.

El banco con sede en Zúrich también quiere reducir el balance del negocio de acciones asiáticas, excluyendo derivados, en 15% al 18% para liberar capital que pueda utilizar para otros objetivos, según la persona.

Varios bancos de inversión mundiales redujeron el tamaño de sus divisiones de renta variable en Asia el año pasado o salieron del negocio completamente por la volatilidad de las comisiones de negociación.

Los mercados chinos en particular han estado atravesando períodos de auge y de crisis desde 2015, lo que ha hecho que el negocio sea difícil de predecir.

El año pasado, Morgan Stanley desbancó a Credit Suisse de la segunda posición en la clasificación de bancos en el negocio de renta variable en Asia-Pacífico por ingresos, dijo la firma de investigación Coalition en marzo.

Edición Impresa