LIBRA

Criptomoneda de Facebook dispara alertas de europeos

Criptomoneda de Facebook dispara alertas de europeos
Criptomoneda de Facebook dispara alertas de europeos

Francia, Alemania e Italia preparan conjuntamente una serie de medidas para impedir que la criptomoneda de Facebook, Libra, entre en territorio europeo, anunció desde Washington el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire.

+info

Facebook promete seguir adelante con la criptomonedaMoneda digital de Facebook, en la mira de congresistas

“Libra no es bienvenida en el territorio europeo. Vamos a tomar medidas con los italianos y con los alemanes porque nuestra soberanía está en juego”, dijo en una conferencia de prensa al margen de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial. A la pregunta de cuáles medidas concretas se van a aplicar, el ministro francés declinó especificar.

“Es el mensaje político lo que importa”, insistió. Le Maire reiteró uno de los principales puntos de desencuentro, que es el hecho de que la Libra va a estar asociada a una canasta de divisas.

“Basta con que Facebook decida tener más euros o más dólares para tener un impacto en el nivel de intercambio entre el euro o el dólar, para entonces tener un impacto directo sobre el comercio, la industria, los Estados que tienen como moneda de referencia el euro o el dólar”, dijo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL