BRASILIA, Brasil (EFE). Brasil teme que la crisis argentina amenace al futuro del Mercado Común del Sur (Mercosur), según fuentes citadas por el periódico brasileño Estado de São Paulo.
Espero que Argentina se reequilibre y que conti-núe el respeto a sus ins-tituciones, declaró al ro-tativo el ministro de Relaciones de Brasil, Celso Lafer.
Fuentes citadas por el periódico brasileño indi-caron que el Gobierno de Brasil teme que la de-mocracia en Argentina no resista a un agrava-miento de su crisis financiera.
Los diplomáticos brasi-leños, que no fueron identificados por el diario, subrayaron que la Cancille-ría de Brasil cree que la crisis Argentina podrá a-fectar al Mercosur, bloque en el que además del ve-cino país y de Brasil, fi-guran también como miembros plenos Paraguay y Uruguay.
Según las fuentes, a Brasil le preocupa que un nuevo Gobierno en Argentina no logre recuperar su orden interno, y tampoco consiga definir un plan adecuado de reestructuración económica que sea apoyado por todos los partidos políticos de ese país.
El Estado de São Paulo publicó que la renuncia de Adolfo Rodrígues Saá a la Presidencia de Argentina, el último domingo, aumen-tó la incertidumbre brasi-leña en cuanto al rumbo del mayor bloque latinoamericano, en el que Chile y Bolivia son miembros asociados.
Brasil también teme, según la versión periodís-tica, que la renuncia perjudique las negociaciones de integración del Mercosur, que pasarán a ser encabezadas por Argentina, país que a fines de junio próximo asumirá la presidencia del bloque.
