Exclusivo
SUMINISTRO

Crisis eléctrica golpea al occidente venezolano

Los venezolanos pasan sus días en penumbras. En el país persiste el 60% de fallas en el sistema eléctrico.

Un reporte del diario El Nacional indicó que el Ministerio de Energía Eléctrica implementó dos planes de racionamiento eléctrico desde el mes de marzo en Mérida, Táchira, Portuguesa, Trujillo, Apure y Barinas, con el propósito de solventar las constantes interrupciones del servicio que pasaron de ser intermitentes a largos períodos hasta de 72 horas.

Sin embargo, los resultados han sido lo contrario: persiste el 60% de las fallas eléctricas y los estados más afectados siguen siendo Mérida y Táchira, según reportes del Comité de Afectados por los Apagones.

El gobierno ha extendido los lapsos que se han dado para solucionar la crisis que atraviesa el occidente, sin resultados a la vista.


Última Hora

  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más