AVIACIóN

Crisis pone en riesgo calificación de Boeing

Crisis pone en riesgo calificación de Boeing
Crisis pone en riesgo calificación de Boeing

La calificación crediticia de Boeing está en riesgo mientras la prohibición del avión 737 MAX se prolonga a un quinto mes, advirtió Fitch Ratings.

La incertidumbre sobre la vuelta a servicio del avión más vendido de Boeing y el “creciente desafío logístico” de volver a operar aviones suspendidos amenazan la valoración crediticia de la compañía, señaló Fitch en un comunicado.

Fitch confirmó la calificación A de Boeing, pero redujo la perspectiva a negativa en lo que es la primera advertencia de crédito después de la suspensión, decretada tras dos accidentes mortales. A mayor plazo, la prohibición del avión presenta un importante desafío de relaciones públicas que seguirá siendo un riesgo para la “reputación y marca Boeing” en el próximo año y más adelante, indicó Fitch. También existe el peligro de que la compañía tenga que hacer concesiones más costosas a las aerolíneas, agregó.

Boeing reveló un cargo después de impuestos de $4,900 millones para cubrir posibles consideraciones por clientes que se vieron obligados a cancelar vuelos. “Fitch también espera que haya un impacto persistente en el margen operativo por varios años después de que el 737 MAX vuelva a operar”, planteó la agencia.

La calificación de Fitch para Boeing es el sexto nivel de grado de inversión más alto. Reguladores del mundo prohibieron el uso del avión en marzo después del accidente de Etiopía.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL