Exclusivo
TECNOLOGÍA

Critican restricciones sobre horas extra

Critican restricciones  sobre horas extra
Critican restricciones sobre horas extra

El multimillonario jefe de Foxconn Technology Group, el principal ensamblador del iPhone de Apple Inc., argumenta que las “irrazonables” restricciones de China sobre las horas extraordinarias perjudican a sus trabajadores y la competitividad de la compañía.

En respuesta a críticas de que Foxconn hace trabajar demasiado a sus empleados para satisfacer la gran demanda antes de la temporada anual de compras navideñas, Terry Gou dijo a los accionistas que sus trabajadores realmente quieren trabajar más horas y que obligarlos a invertir menos tiempo reduce sus ingresos.

Foxconn, que como el mayor empleador privado de China mantiene alrededor de un millón en su nómina, ha generado críticas durante años sobre prácticas tales como permitir que las horas extraordinarias se disparen durante la temporada alta, cuando aumenta bruscamente la producción para que los dispositivos salgan al mercado a tiempo para las fiestas. Sin embargo, Gou dijo que esa era una práctica normal en otras partes del mundo, y recalcó que el mayor desafío de Foxconn ahora no era la mano de obra, sino las tensiones entre Estados Unidos (EU) y China, que amenazan con interrumpir la cadena de suministros global.

“Tenemos una serie de planes de respuesta”, dijo Gou en la reunión anual de accionistas de Hon Hai Precision Industry Co., la principal unidad que cotiza en bolsa de Foxconn. “La guerra comercial no se trata de comercio, sino que es una guerra tecnológica, y es una guerra de manufactura”.

El aumento del poder económico y tecnológico de China está al centro de una disputa con EU que, aunque librada a través de aranceles de represalia, también pretende abrir la nación asiática a las empresas estadounidenses y restringir el uso de la ayuda gubernamental para el progreso de industrias estratégicamente importantes.

Gou, sin embargo, se abstuvo de criticar a las partes en las negociaciones actuales, guardando sus comentarios más agudos para la legislación laboral nacional. Gou argumentó que Foxconn debería regirse por las regulaciones de EU ya que, como el mayor fabricante de contratos de electrónica del mundo, una gran parte de sus clientes son estadounidenses.


Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más