El bautizo oficial del mayor buque de pasajeros de Reino Unido, el Azura, que emprende este lunes su crucero inaugural por el Mediterráneo es un indicativo de la recuperación de esa industria turística.
Así lo señaló el dominical The Sunday Times que recuerda que las compañías propietarias de esos barcos han tenido que recortar los precios de los cruceros durante la recesión para poder llenar las plazas. Los británicos son los europeos que más se han beneficiado del abaratamiento de precios.
Según los últimos datos de la Asociación de buques de pasajeros más de 1.5 millones de personas se embarcaron en un crucero en el Reino Unido, un 4% más que en 2008 y casi un 50% por encima de la cifra de 2005.
“El Reino Unido es el mayor mercado de cruceros de Europa y sigue creciendo”, afirma Carol Marlow, directora de la naviera P&O Cruises y propietaria del Azura, según la cual hay otros países como Alemania e Italia que también van bien, aunque parten de una base de cruceros más limitada.
Los precios que habían sido casi de saldo en los últimos tiempos se están recuperando gracias al incremento de la demanda.
Así, el viaje inaugural de 16 noches por el Mediterráneo en el Azura, un barco de 115 mil toneladas con capacidad para 3 mil 100 pasajeros, séptimo de la flota del grupo P&O, cuesta 2 mil 400 dólares.

