DESTINO TURÍSTICO

Crucero llega a Bocas del Toro

Crucero llega a Bocas del Toro
La embarcación alemana llegó procedente de Costa Rica y permaneció nueve horas en Isla Colón. CORTESÍA

Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, recibió el pasado miércoles un visitante de grandes proporciones.

Por más de nueve horas el crucero Europa de la naviera alemana Hapag-Lloyd Cruises permaneció anclado a unos 400 metros de la playa Estrella, uno de los principales atractivos de este destino turístico panameño.

La nave, que llegó procedente de Costa Rica, arribó con 283 tripulantes y 331 pasajeros alemanes, de los cuales unos 200 decidieron conocer parte de Isla Colón.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), comentó que la naviera se encargó de toda la logística para trasladar a los pasajeros, mientras que la institución ofreció el tema de seguridad en tierra para evitar incidentes con los turistas.

El funcionario no descartó que la naviera incluya nuevas paradas en la isla durante futuras travesías que incluyan recorridos por Panamá.

Crucero llega a Bocas del Toro
La embarcación alemana llegó procedente de Costa Rica y permaneció nueve horas en Isla Colón. CORTESÍA

Está contemplado que la nave, que se encuentra dentro de un segmento de alta gama por el poder adquisitivo de sus clientes, llegue hoy viernes o sábado a la ciudad capital.

Por lo general, los turistas alemanes que contratan travesías en crucero por el Caribe llegan a Jamaica por vía aérea y posteriormente abordan uno de los cruceros que salen de la isla.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

Actualmente, la ATP invierte 2.9 millones de dólares para mejorar la infraestructura turística en Isla Colón. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Constructora Rodsa y el contrato incluye mejoras en el parque municipal Simón Bolívar y en calle tercera, donde se concentra la mayor actividad comercial. En esta zona se rehabilitarán las aceras peatonales, y se construirá una ciclovía.

El administrador de la ATP indicó que también se realizarán mejoras al muelle de la isla, así como a la oficina regional de la institución, para ofrecer una mejor atención a los turistas que llegan a la isla.

Edición Impresa