Ctrip.com International Ltd., la mayor agencia de viajes online de China, podría comprar empresas en Hong Kong, Corea del Sur, y a lo largo de Asia, para cubrir la creciente demanda de viajes internacionales de los consumidores chinos.
"Si en algunos mercados encontramos una empresa que es complementaria, un jugador destacado, nos interesamos por una compra de acciones", dijo James Liang, co-fundador de Ctrip, con sede en Shangai.
Las compras pueden ayudar a ahorrar dinero a medida que Ctrip se expande para ofrecer billetes de avión y reservas hoteleras en el extranjero, dijo Liang, de 36 años.
Las acciones de Ctrip, que cotiza en el Nasdaq, subieron un 70% este año porque los mayores ingresos estimulan el gasto turístico en China. La empresa compró una participación en la taiwanesa ezTravel Company Ltd. Más de 115 millones de chinos podrían viajar al exterior en 2020, convirtiendo al país en la principal fuente mundial de turistas, según CLSA Asia-Pacific Markets.
"El turismo chino será un gran motor", dijo Frank Shi, un analista de CLSA en Hong Kong, que ha recomendado al valor "por encima de mercado".
"Asia está ya beneficiándose de los turistas chinos. Europa probablemente será la siguiente", asegura.
