MEDICAMENTOS

Cuba y EU crean empresa mixta en biotecnología

Cuba y EU crean empresa mixta en biotecnología
Cuba y EU crean empresa mixta en biotecnología

Cuba y Estados Unidos (EU) anunciaron ayer la creación de su primera empresa mixta para desarrollar nuevos medicamentos y terapias contra el cáncer en la zona franca del megapuerto de Mariel.

Innovative Inmmunotherapy Aliance, S.A., formada por el Roswell Park Comprehensive Cancer Center (con sede en Búfalo) y el Centro de Inmunología Molecular de La Habana, es “la primera empresa mixta de biotecnología entre Estados Unidos y Cuba”, anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado enviado a la AFP.

Cuomo calificó esa alianza como un “paso histórico” que “permitirá avanzar en la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos contra el cáncer que pueden prolongar y mejorar la supervivencia de miles de pacientes en Estados Unidos”.

Durante una misión comercial a la isla en 2015, fue el gobernador Cuomo quien facilitó los primeros contactos entre los dos centros científicos que ahora se asocian para combatir el cáncer.

Simultáneamente, el grupo estatal BioCubaFarma informó que la primera empresa mixta entre Cuba y EU en el campo de la biotecnología.

Edición Impresa