En otro esfuerzo por diversificar la industria turística, Cuba abrirá en octubre una ruta submarina para visitar los restos hundidos de seis buques que participaron hace más de un siglo en una batalla naval frente a Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de la isla.
El paquete “Una inmersión en la historia”, incluye antes de las inmersiones un recorrido por la ruta de las tropas estadounidenses tras su desembarco, así como visitar el Castillo San Pedro de la Roca, que domina la bahía de la ciudad.
Los grupos, de no más de 20 buzos, antes de cada inmersión recibirán conferencias de historiadores sobre lo que ocurrió en la guerra, como parte de la singular opción enfocada hacia el mercado europeo, en especial para Alemania, Inglaterra, España y Francia.
La empresa Cubatur será la encargada de llevar a los turistas, con equipos de buceo, hasta los pecios formados por los cruceros acorzados “Cristóbal Colón”, “Almirante Oquendo” y “Vizcaya”, así como los destructores “Furor” y “Plutón”, de la armada española.
Los buques formaron la armada española que, bajo el mando del almirante Pascual Cervera, se enfrentó a dos flotas estadounidenses, el 3 de julio de 1898.
