Cuba ha comprado más de 300 millones de dólares en alimentos a empresas de países como Canadá, China, Venezuela y Estado Unidos, durante la XXV Feria Internacional de La Habana que cerró sus puertas el sábado pasado.
La bolsa comercial más importante que se realiza en la isla, contó en esta edición con la asistencia de mil 425 compañías de 53 países y de acuerdo con datos oficiales preliminares, Cuba cerró contratos superiores a los 300 millones de dólares. El presidente de la empresa importadora estatal cubana "Alimport", Pedro Álvarez, declaró a EFE que este año las compras cubanas de productos agroalimentarios ascienden entre mil 600 y mil 700 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de casi 600 millones en los últimos cuatro años.
Precisó que las compras de "Alimport" en esta Feria ascienden a 301 millones de dólares, de los cuales, 106 millones corresponden a los contratos con empresas de Estados Unidos "una cifra muy inferior a la de año anterior".
"El bloqueo está perjudicando directamente a las empresas norteamericanas debido a todas las limitaciones que les impone su Gobierno por el complejo sistema que no permite las exportaciones, ni los viajes, y nos obliga a comprarles al contado", indicó.

