PROBLEMA.HAY TANQUES QUE NO CUMPLEN LAS EXIGENCIAS.

Cuba mejorará entrega de combustible

Cuba mejorará entrega de combustible
PETRÓLEO. Maquinarias trabajan en un campo de petróleo en Cuba.

Las autoridades cubanas trabajan en la introducción de sistemas automatizados de control del combustible para evitar los robos y dar respuesta a los problemas de seguridad en los puntos de almacenamiento, informó la televisión local.

El director general de la estatal Cuba Petróleo (Cupet), Fidel Rivero, declaró al noticiero de la televisión que "se va a introducir una pequeña automatización para el control en tiempo real de los inventarios, los consumos, las entregas y la facturación".

"Esto nos va a permitir aumentar el control y además se va a producir una mejora en todos los sistemas metrológicos y en los sistemas de almacenamiento", dijo.

Rivero reconoció que tienen "todavía en nuestro servicentro tanques que no cumplen todas las exigencias de seguridad desde el punto de vista de las pérdidas que ocurren por vaporización o por salideros por deterioros de tantos años".

La televisión indicó que en una de las terminales de carga de la refinería ico López, situada en La Habana y una de las más importantes del país, se encuentra en fase de construcción y montaje el primer proyecto de automatización integral para evitar "que el hombre manipule el combustible". Con el sistema, en pruebas desde hace un mes, se entrega de forma automatizada y controlada el combustible a los camiones.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más