Exclusivo
DISPUTA ARANCELARIA

Cumbre entre Trump y Xi sigue sin fecha definida

Cumbre entre Trump y Xi sigue sin fecha definida
Cumbre entre Trump y Xi sigue sin fecha definida

La posible cumbre entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, sigue en el aire y sin fecha mientras los negociadores tratan de resolver la disputa comercial de las dos gigantes economías, informó la Casa Blanca.

Trump ha expresado previamente el optimismo de que se reunirá con Xi, probablemente en su club de golf de Florida, Mar-a-Lago, este mes, para poner el broche final a un posible acuerdo comercial.

Pero la portavoz de Trump, Sarah Sanders, dijo que era demasiado pronto para anunciar una reunión.

“En cuanto a si tenemos o no una fecha establecida, todavía no. Continuamos las negociaciones con China”, dijo en la Casa Blanca. “Cuando tengamos un anuncio para que los dos líderes se sienten cara a cara, se lo haremos saber”.

La secretaria de prensa también dijo que no tenía conocimiento de ningún plan para que Xi y Trump se entrevisten por teléfono.

China y Estados Unidos están envueltos en una guerra comercial desde el año pasado, en el marco de la cual se impusieron sucesivamente aranceles en más de 360,000 millones de dólares del comercio bilateral, lo que generó inquietud en los mercados globales.

Negociadores de alto nivel están tratando de llegar a un acuerdo antes de que expire una tregua, lo que podría generar aranceles adicionales para los productos chinos.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más