Exclusivo
LICITACIÓN

DGCP analiza reclamo en extensión de línea 1

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) aceptó el reclamo que interpuso el Consorcio Villa Zaíta, integrado por FFC, Odebrecht y Cicsa, en la licitación para la extensión de la línea 1 del Metro hasta Villa Zaíta.

El consorcio, que ofertó $247.5 millones, alega que el Grupo Línea Panamá Norte, integrado por la española OHL y la portuguesa Mota Engil, no cuenta con el financiamiento ni la experiencia en la construcción de estaciones elevadas y pide que se anule esta propuesta.

Grupo Línea Panamá Norte ofertó $203.9 millones y sacó la mejor puntuación en la evaluación técnica y económica, pero ahora la Dirección de Contrataciones Públicas debe analizar si los argumentos del consorcio donde participa Odebrecht son válidos.

El viaducto ferroviario elevado tiene una extensión de 2 mil 273 metros desde San Isidro hasta Villa Zaíta.


Última Hora

  • 20:34 Más de 1,400 personas fueron asesinadas en Haití entre abril y junio, según la ONU Leer más
  • 19:45 Dolly Parton, legendaria estrella de la música country, muere a los 80 años Leer más
  • 19:45 Caso Sherina Latorraca: la Antai abre investigación por posible conflicto de interés  Leer más
  • 19:35 Al menos el 25 % de los exjugadores de la NFL padecía encefalopatía traumática al morir Leer más
  • 19:17 Denuncian nuevos robos y deterioro en una escuela en Las Garzas Leer más
  • 19:05 Chevron Panamá coloca primera piedra de proyecto solar en Bahía Las Minas  Leer más
  • 19:00 Enero de 2027: el verano que podría comenzar sin agua Leer más
  • 18:06 Alex Lee sería trasladado a Coiba; su defensa presenta hábeas corpus Leer más
  • 18:05 ‘Países Minados II’, premio de periodismo ambiental ‘Roberto Eisenmann Jr.’ de la SIP Leer más
  • 17:24 Confirmado: Shai Gilgeous-Alexander no estará en el Panamá vs. Canadá Leer más