En Europa, el nuevo presidente del grupo DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, ha comenzado el año con el anuncio de un nuevo recorte de 6 mil empleos administrativos en todo el mundo durante los próximos tres años.
Esta cifra representa 20% del total de los puestos del área de administración de DaimlerChrysler.
El fin de esta reestructuración es, según informó la empresa, la disminución de los gastos netos en esta división de mil 225 millones de dólares anuales para mejorar la competitividad y lograr mayores beneficios.
Los costes de estas medidas de saneamiento ascenderán entre 2006 y 2008 a unos 2 mil 460 millones de dólares.
Esta reducción de empleos, a la que acompaña el descenso del número de miembros de la cúpula directiva de los 12 actuales a nueve, se suma al recorte de 8 mil 500 empleos de Mercedes Car Group (Mercedes, Smart y Maybach) en Alemania anunciado en otoño del pasado año y que se ha ejecutado ya en 60%.
El comité de empresa de DaimlerChrysler se opuso al nuevo recorte de puestos administrativos, que no contempla despidos forzosos en Alemania por la garantía de empleo firmada con Mercedes y por lo que se llevará a cabo con prejubilaciones y bajas voluntarias.
DaimlerChrysler acordó el pasado año con el comité de empresa de Mercedes, filial que actualmente tiene 106 mil empleados, renunciar a despidos forzosos hasta el año 2012.

