PUERTO RICO

Dan visto bueno a endeudamiento

Dan visto bueno a endeudamiento
Dan visto bueno a endeudamiento

Un tribunal federal aprobó un préstamo de 300 millones de dólares para la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, el cual ayudará a la empresa en quiebra a evitar el racionamiento eléctrico en toda la isla cinco meses después del paso del huracán María.

La jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Laura Taylor Swain, autorizó al territorio libre asociado a prestar efectivo a la eléctrica en medio de las dificultades para restaurar la electricidad después de que la tormenta destruyera la red energética de la isla.

Puerto Rico advirtió la semana pasada a Swain que Prepa, como se conoce a la empresa, tendría que imponer cortes de suministros si no recibía un préstamo.

Con la aprobación de la línea de crédito, Prepa podrá continuar brindando servicio eléctrico ininterrumpido a las comunidades en toda la isla, mientras avanza en los esfuerzos de reconstrucción y recuperación de Puerto Rico, dijo Gerardo Portela, director ejecutivo de la agencia fiscal del territorio.

Prepa cayó en bancarrota el año pasado, después de que una junta de supervisión federal rechazara un acuerdo de reestructuración de 9 mil millones de dólares.

Swain tenía que aprobar la transacción porque el territorio también quiere reducir sus obligaciones a través de la bancarrota. El reembolso del préstamo de 300 millones de dólares no está garantizado, pero tiene prioridad a la mayor parte de la deuda existente de Prepa.

Los titulares de bonos deseaban ampliar sus propios préstamos a la empresa hasta que Puerto Rico recibiera ayuda federal por desastre.

La semana pasada, Swain había denegado el permiso para un préstamo del territorio de mil millones de dólares a la Prepa, respaldando a los tenedores de bonos que afirmaban que el paquete de financiación era demasiado grande y dañaría sus intereses.

Edición Impresa