La oficina de estadísticas de Rusia convertirá en secretos los reportes mensuales del empleo, informó ayer un diario, días después de unos datos que mostraron una fuerte desocupación y de que los expertos dijeran que era la mayor amenaza a la estabilidad social.
Este lunes, la agencia Rosstat reportó que alrededor de 1.8 millón de rusos había perdido sus empleos en los tres primeros meses de 2009, llevando la tasa de desocupación al máximo en ocho años.
Pero fue la primera vez que no reveló los datos mensuales y el diario de negocios Kommersant citó fuentes anónimas que dijeron que ahora los reportes sólo serán públicos sobre una base trimestral. Rosstat no quiso comentar esta información.
De acuerdo con los cálculos de Reuters, la desocupación llegó al 11.9% en marzo desde 8.5% en febrero, suponiendo que los datos previos no se modificaron.
Unos 500 mil rusos perdieron sus puestos en enero, alrededor de 300 mil en febrero y los últimos datos sugirieron un récord de 700 mil desocupados nuevos en marzo.
