TOKIO, Japón. (EFE). -La bolsa de Tokio registró ayer una caída moderada contagiada de la debilidad de las acciones de empresas de electrónica y telecomunicaciones el pasado viernes en Estados Unidos, informaron fuentes del mercado.
Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei perdió 194,16 puntos (-1.68%) y cerró en 11.336,56 puntos.
El barómetro general TOPIX bajó 11,17 puntos (-1.02%) y finalizó en 1.074,79 puntos.
El volumen de negociación bajó a 620 millones de acciones frente a los 736 millones intercambiados ayer.
La bolsa de Tokio comenzó la semana a la baja, sin confianza entre los valores de cotización calificada como Sony y Fujitsu, que bajaron más de un 1.5% en la sesión.
"La tendencia alcista estadounidense no ha durado y hay un interrogante en los ingresos de las empresas individuales, y la recuperación de la economía de EU puede demorarse más de lo previsto", indicó un analista de Tokyo Mitsubishi Personal Securities.
La economía japonesa, que está intentando salir de su recesión apoyada en las exportaciones a sus principales mercados exteriores, el mayor el de EU, podría sufrir las consecuencias de los retrasos.
También facilitó la caída del Nikkei hoy el anuncio de que los pedidos de maquinaria industrial cayeron un 6.2% en febrero hasta los 779.900 millones de yenes (unos 6.045 millones de dólares).
