ECONOMíA

Debilidad del dólar benefició al oro

Debilidad del dólar benefició al oro
Debilidad del dólar benefició al oro

Los futuros del oro experimentaron la racha ganadora más larga en los registros que se remonta a más de cuatro décadas, gracias a un dólar vacilante y señales de una pausa en el impulso económico de Estados Unidos.

El oro ascendió por undécima sesión consecutiva en tanto un indicador del dólar se dirigía a una cuarta semana consecutiva de pérdidas, lo que fortalecía la demanda del oro como un activo alternativo.

Los empleadores estadounidenses agregaron menos trabajadores de lo previsto en diciembre, según datos del gobierno publicados el viernes, mientras que el índice de industrias de servicios del Instituto de Gerentes de Compra cayó a un mínimo de cuatro meses en medio de una desaceleración de los pedidos.

Los operadores generalmente analizan los datos de contratación y ganancia salarial y la fortaleza de la economía en busca de indicios sobre una aceleración en el ritmo de ajuste monetario del banco central de EU.

La ganancia promedio por hora aumentó 2.5% en comparación con el año anterior, tras experimentar una lectura revisada a la baja de un avance del 2.4% en noviembre, reveló el informe de empleos publicado el viernes.

Los precios del oro subieron principalmente porque los operadores creen que el número de empleos no es sólido, es solo OK, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de TF Global Markets en Londres.

Edición Impresa