A un año y tres meses de haber abierto sus puertas en Panamá, los directivos de los hoteles Royal Decameron Playa Blanca y Costa Blanca, ya están explorando otras inversiones en el país.
Así lo informó ayer Cristóbal Valencia, gerente general de ambos hoteles, aunque no quiso ahondar en detalles. Valencia, sin embargo, adelantó que se trata de proyectos en el Caribe panameño, en la península de Azuero y en Chiriquí.
La fecha y costo del nuevo proyecto aún no se ha definido; tampoco sabemos cuál será el número de habitaciones, estilos (del hotel), tamaño, estilo de habitaciones, facilidades... todo está en proyección todavía, explicó Valencia.
Pero lo que sí está en camino, y muy próximo a inaugurarse, es el casino y el centro de convenciones de los dos hoteles en Farallón. Se trata de una inversión de un millón 200 mil dólares, y la inauguración está prevista para fines de abril.
Con una inversión que supera los 19 millones de dólares, los hoteles Decameron han sido un completo éxito. Según Valencia, la ocupación del hotel en estos momentos está en 94%.
Todo esto se debe a la agresiva campaña que han emprendido en el extranjero. La exploración más reciente en este sentido ha sido con operadores en Francia, Alemania e Inglaterra, cuyo objetivo busca traer vuelos charter directamente a Farallón.
Gracias a Dios nos ha ido muy bien; se está abriendo el mercado. Se han satisfecho nuestras expectativas... la ocupación ha sido muy buena. En lo que va del año marcamos un 94% de ocupación, agregó Valencia.
Los hoteles Decameron de Farallón tienen una categoría cinco estrellas. Entre ambos suman 598 habitaciones.
Para el 2003, Decameron proyecta abrir un nuevo hotel en la ciudad de Panamá. El mismo formará parte de un gran centro comercial, el denominado Multicentro de Marbella, que contará con 260 locales, 3 mil 600 estacionamientos, dos edificios para condominios y un edificio inteligente para oficinas.

