VENTAS BAJARON POR DESEMPLEO

Decepción por datos minoristas

La persistencia de un alto desempleo y la ansiedad por el debilitamiento de la economía repercutieron en las ventas de las principales cadenas minoristas de Estados Unidos en junio, lo que sumó preocupación entre los inversores sobre la fortaleza del gasto del consumidor.

+info

Decepción por datos minoristas

Costco Wholesale Corp, Macy´s Inc, Kohl´s Corp y Target Corp fueron algunas de las cadenas que reportaron ventas decepcionantes en junio en las tiendas con al menos un año de antigüedad.

“En parte, esta es una consecuencia de un ambiente macroeconómico que se encuentra estancado al máximo”, dijo el presidente ejecutivo de Macy´s, Terry Lundgren. Al mismo tiempo, las cadenas de precios bajos TJX Cos Inc , que maneja las tiendas T.J. Maxx, y Ross Stores Inc, reportaron algunos de los mayores avances en sus ventas, en momentos en que los consumidores siguen buscando ofertas en productos de marca y también en artículos de consumo para el hogar.

Cadenas más pequeñas como Cato Corp, Wet Seal Inc y The Buckle Inc también reportaron ventas por debajo de lo previsto, al igual que Walgreen Co y Rite Aid Corp. Macy´s informó un aumento del 1.2% en sus ventas, debajo del 1.9% esperado por Wall Street,

Edición Impresa