Las autoridades mexicanas decomisaron durante los tres primeros meses del año más de 400 mil pares de zapatos, y entre estos 259 toneladas de calzado chino, una cifra récord en la historia del país, aseguró el presidente de México, Felipe Calderón.
Durante la inauguración de la 56 edición del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), que tuvo lugar en la ciudad de León, en el central estado de Guanajuato, el mandatario indicó que lo incautado en el primer trimestre del año es "superior a lo decomisado en todo 2006 y casi equivalente a lo decomisado en los tres años anteriores".
El Sapica, una de las ferias de calzado más importantes de América Latina, reúne en un espacio de 45 mil metros cuadrados a 850 expositores y a más de 30 mil visitantes nacionales e internacionales.
De otra parte, el gobernante insistió en la prioridad que da su gobierno a la lucha contra el contrabando y la competencia desleal, que afectan a la industria nacional del calzado.
"Como dicen los muchachos: entre sociedad y Gobierno, entre los gobiernos municipal, estatal y Federal vamos a darle una zapatiza al contrabando", subrayó.
