Expertos de once países y del Fondo Monetario Internacional (FMI) participarán esta semana en México en el I Congreso Internacional de Protección y Defensa de los Derechos de los Usuarios de Servicios Financieros, informaron ayer los organizadores.
El evento organizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros mexicana (Condusef) se realizará del 21 al 23 de febrero, y en él se discutirá sobre los fraudes cibernéticos y la protección de delitos personales.
Otros asuntos a tratar serán la gestión de la información, las acciones colectivas en el sector, el financiamiento a la vivienda y el papel del Estado en las tareas de protección y defensa de los usuarios.
La reunión será inaugurada con una conferencia magistral del subdirector gerente del FMI, Agustín Carstens. También contarán con especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.
El presidente de la Condusef, Oscar Levín Coppel, señaló que el propósito de la reunión es "crear un espacio de reflexión y análisis enriquecido con la experiencia de entidades públicas y privadas de todos los países" que participen.
En el congreso también se desarrollarán las VI Jornadas de Ausbanc Internacional.
