FINANZAS PÚBLICAS

Déficit comercial de EU se profundiza

El déficit comercial de Estados Unidos (EU) subió por sexto mes consecutivo, llegando a su mayor nivel desde 2008, con niveles récords tanto en exportaciones como en importaciones, según datos oficiales divulgados el jueves.

El saldo deficitario crónico del intercambio comercial de EU con el resto del mundo aumentó 1.6% en un mes, para situarse en 57 mil 600 millones de dólares.

El déficit de febrero fue superior al esperado por los analistas, que proyectaban que se ubicara en 56 mil 700 millones de dólares.

Las exportaciones de bienes y servicios subieron al récord de 204 mil 400 millones de dólares, pero fueron menores a las importaciones, que tuvieron un monto de 262 mil, también un récord.

El déficit en bienes (75 mil 900 millones de dólares) alcanzó su nivel más elevado desde julio de 2008, a pesar de una neta caída del desequilibrio con China; en medio de crecientes importaciones comerciales entre ambos países.

El déficit con China bajó 18.6%, a 29 mil 300 millones de dólares, con importaciones que cayeron 14.7% y exportaciones que se mantuvieron estables.

El ensanchamiento de la brecha ocurre cuando el presidente Donald Trump batalla contra los grandes socios comerciales de EU.

Edición Impresa