La aerolínea Delta, que salió de la bancarrota el pasado 30 de abril, informó ayer que cuadruplicó su beneficio neto durante el tercer trimestre del año, y cerró con ganancia los nueve primeros meses del ejercicio.
La tercera compañía aérea estadounidense señaló que durante el tercer trimestre del año ganó 220 millones de dólares (56 dólares por acción, por encima de las previsiones de los analistas), lo que supone multiplicar por más de cuatro veces el beneficio de 52 millones acumulado en el mismo periodo de 2006.
Con ello, finalizó los nueve primeros meses del año con un beneficio de mil 682 millones de dólares, frente a las pérdidas por 4 mil 222 millones de dólares registradas el año pasado en el mismo periodo.
Para el consejero delegado de Delta, Richard Anderson, los resultados publicados hoy demuestran que Delta ha emergido como un líder en el sector aéreo y que "quiere mantenerse en ese lugar", después de la situación de bancarrota en la que entró en septiembre de 2005 y en la que ha permanecido hasta el pasado abril.
Parte de la mejora en los resultados se debió al incremento de la facturación, que en el tercer trimestre aumentó el 10 por ciento, hasta los 5 mil 227 millones de dólares, la cifra más alta en la historia de Delta, pese al incremento del coste del queroseno.
En los nueve meses la facturación se incrementó un 8.9%, hasta alcanzar los 14 mil 471 millones, al tiempo que el resultado operativo durante ese periodo fue de mil 98 millones, frente a los 52 millones contabilizados entre enero y septiembre de 2006.
