Delta Air Lines Inc. ponderará añadir una versión de consumo más eficiente de combustible del modelo de fuselaje angosto A320 de Airbus SAS a su flota, históricamente dominada por aviones de Boeing Co.
“Como todos, miraremos con más atención el A320 para ver si podría merecer una atención más profunda para nuestros planes de flota de largo plazo”, dijo el jefe ejecutivo Richard Anderson en un mensaje grabado para los empleados.
Airbus dijo previamente esta semana que ofrecerá nuevos motores para su serie de aviones de pasillo único A320 que puede aumentar el consumo eficiente de combustible por 15%. Los aviones, que estarán disponibles en 2016, compiten con el 737 de Boeing.
“Deseamos que Boeing hiciera lo mismo, pero no parece que el 737 tendrá mucha innovación en los años venideros”.
El jefe ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh, dijo en octubre que la justificación en materia de negocios para nuevos motores “no es tan convincente como nos gustaría”.
Alrededor de dos tercios de la flota de Delta al final de septiembre consistía de aviones de Boeing, pero obtuvo aviones de Airbus cuando compró Northwest Airlines en 2008.
