Petróleos Delta fue la única empresa de hidrocarburos que ayer presentó propuesta en la licitación de Convenio Marco realizada por PanamaCompra para el suministro de combustible a los 14 mil vehículos del Estado entre 2008 y 2010.
La comisión evaluadora tiene 20 días para revisar los requisitos establecidos en el pliego y redactar la resolución de adjudicación oficial, explicó Raphael Fuentes, director de Política y Gestión de Compra de PanamaCompra.
Petróleos Delta ofreció 26 estaciones habilitadas con el sistema electrónico que permite leer la “tarjeta de flota”, tres por encima del requisito que establecía el pliego de cargos.
La tarjeta de flota permite limitar el consumo de combustible por tipo de combustible, periodo de transacción, monto y número de transacciones.
Si el proponente cumple con los criterios establecidos, el convenio marco se podría estar firmando en septiembre para que entre a regir aproximadamente en diciembre, explicó Fuentes.
Otra ventaja que se propone es el desarrollo de un sistema de consultas y administración de flotas utilizando las herramientas del internet, con un registro mensual de facturas para cada entidad del Estado y los trámites de pago para que sean ágiles, explicó el director General de Contrataciones Públicas, Edilberto Ruiz.

