HIDROCARBUROS

Demanda aumentará

El organismo elevó la previsión de 2018 en 400 mil barriles diarios a 32.8 millones al día, basándose en proyecciones de aumento del consumo.

Demanda aumentará
Los recortes desde el comienzo del año reducen el superávit en los inventarios mundiales de petróleo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó las estimaciones de la cantidad de crudo que deberá suministrar el próximo año en medio de una perspectiva más fuerte para la demanda mundial de petróleo.

La OPEP elevó la previsión de 2018 en su informe mensual en 400 mil barriles diarios a 32.8 millones al día, basándose en proyecciones de aumento de la demanda en Europa y China.

Sin embargo, eso coincide con la producción del grupo el mes pasado, lo que significa que la OPEP no podrá revertir sus actuales límites de producción si quiere mantener equilibrados los mercados mundiales el próximo año.

Los precios del petróleo siguen en cerca de $50 el barril, a pesar de los 9 meses de recortes de producción efectuados por una coalición de países petroleros que lideran la OPEP y Rusia. Las naciones se reunirán en noviembre para decidir si las restricciones deben ser extendidas más allá de su vencimiento programado en marzo.

El impacto sobre la demanda del huracán Harvey, que paralizó brevemente cerca de una cuarta parte de la capacidad de refinación estadounidense, será “insignificante”, según el informe. La temporada de huracanes de este año aún podría ser “particularmente destructiva”, con consecuencias para el mercado de petróleo, dijo. La organización ha aumentado las estimaciones globales de demanda de petróleo desde 2015 hasta 2018. Pero el rango de incremento para 2018 ha sido el mayor, con 400 mil barriles diarios a 98.1 millones al día.


Última Hora

  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más